Servicios PHYSIUM CENTER

Fisioterapia

La incorporación de PHYSIUM en el tratamiento de fisioterapia nos permite realizar una descompresión muscular. PHYSIUM permite al fisioterapeuta profundizar más en los tejidos y lograr unos resultados más efectivos. La combinación de técnicas de fisioterapia + PHYSIUM potencia los efectos y ayuda a obtener mejores resultados en menor tiempo.

Descompresión del Músculo

Tensión / Dolor Muscular

Un músculo sano debe tener la capacidad de contraerse y recuperar su longitud inicial. A veces, por exceso de trabajo y contracción reiterada, se pueden formar contracturas o acortamiento del músculo que puede provocar dolor.


En Physium Center Barcelona disponemos de la tecnología pionera en la descompresión muscular. La tecnología PHYSIUM permite realizar una descompresión muscular eficaz, controlada y sin dolor. Permite realizar descompresión muscular a más de 6cm de profundidad. Permite al fisioterapeuta buscar nuevos horizontes de resultados. En el siguiente video se puede observar la descompresión muscular del bíceps femoral y del nervio ciático a más de 6cm de profundidad.

El objetivo del tratamiento PHYSIUM es localizar los músculos que presenten tensión y dolor y realizar la descompresión muscular. Con la reducción de la tensión muscular, el fisioterapeuta buscará normalizar la flexibilidad y movilidad del músculo, resultando en una reducción del dolor.

El tratamiento de descompresión muscular PHYSIUM es indoloro y no-invasivo.

Descompresión de la Fascia

Tensión / Retracción de la Fascia

Las fascias son un tipo de tejido conectivo muy resistente, que recubren los músculos, nervios, vasos sanguíneos, y articulaciones. Se extienden de manera continuada por todo el cuerpo, conectando todas las estructuras corporales. Cuando una fascia entra en tensión puede comprimir el músculo, nervio, vasos sanguíneos y articulaciones.

Síntomas de la compresión de la fascia sobre:

Músculo

El músculo presenta mayor tensión, puede producir dolor e inflamación, el músculo se presenta menos elástico, genera fatiga muscular.

Nervio

Puede generar todo tipo de dolor neuropático (dolor reflejo), alterar la señal eléctrica del nervio, puede producir tensión crónica de los músculos que controle el nervio comprimido.

Vasos Sanguíneos

Reduce la irrigación sanguínea, déficit de oxigenación celular, de nutrientes en el músculo, mayor tiempo de recuperación, mayor fatiga muscular. Puede generar micro o macro edemas.

Articulación

Limita la movilidad de la articulación, puede generar dolor e inflamación, aumenta la compresión articular, mayor desgaste de cartílagos.

El tratamiento PHYSIUM® es pionero en la descompresión de la fascia. El objetivo del fisioterapeuta es liberar/reducir la compresión de la fascia y sus síntomas. El fisioterapeuta podrá descomprimir la fascia a máxima profundidad, de forma segura y controlada. La terapia PHYSIUM® genera un estiramiento de descompresión de la fascia. El estímulo está medido en fuerza, frecuencia y tiempo, para generar una liberación progresiva de la tensión fascial. Conforme avanza el tratamiento, la fascia se va flexibilizando, se reduce la compresión y permite al fisioterapeuta poder mejorar los síntomas del paciente.

El tratamiento no-invasivo se percibe como un masaje profundo y agradable. PHYSIUM es indoloro.

Descompresión del Nervio

Dolor Neuropático

El neozelandés Michael Shacklock es reconocido como el “gurú” de la neurodinámica clínica. Desde su publicación en 1995 del estudio “Neurodynamics’” en la revista Physiotherapy se ha convertido en el referente mundial del tratamiento mediante movilización del nervio. La integración de los aspectos mecánicos y fisiológicos de la neurodinamia y la terapia manual resulta en resultados óptimos para la terapia de dolores irradiados y neuropáticos.

La terapia PHYSIUM es pionera en la descompresión mecánica del nervio. Permite al fisioterapeuta realizar la descompresión del nervio simultáneamente a las técnicas de estiramiento neurodinámico para conseguir mayores resultados de liberación.

La terapia PHYSIUM dispone de protocolos de tratamiento muy estudiados para conseguir la descompresión del nervio sin producir dolor. El pacientes puede sentir las mejoras de forma muy veloz.